Concurso de Dibujo Ver [+]

Preguntas Frecuentes

Vivimos momentos de incertidumbre, por lo que existen muchas inquietudes y dudas acerca de la continuidad del ciclo escolar y la educación, estámos en busqueda de soluciones y respuestas en la medida de lo posible, apegándonos siempre a las medidas e información oficial de las secretarías de educación y salud. Sabemos que contamos con ustedes, con su empatía y serenidad para aprovechar esta “Experiencia a Distancia”. Cuenten con toda nuestra disposición para abordar de forma personal y por los canales institucionales, cualquier duda en particular.

Reciban un afectuoso saludo, continuamos revisando los diversos escenarios y tengan la certeza que defenderemos la validación del ciclo escolar actual. ¡Estamos contigo!


   

¿Los alumnos deben estar conectados todo el horario de clase?  

 

               

El trabajo de experiencia a distancia permite que tu generes tu propia agenda de trabajo para que vayas resolviendo tus guías de fortalecimiento durante la semana y envíes tus evidencias; puedes ingresar a la plataforma las veces que quieras está disponible las 24/7, el maestro estará en línea en el horario de clases por si necesitas resolver alguna duda.

 

 

¿Debemos imprimir las guías o podemos contestar en el archivo editable? (secundaria a licenciatura)

 

El trabajo de tus guías te sugiero lo hagas en el archivo editable y envíes el trabajo para revisión en las fechas que se te indican, si tienes problemas para imprimir hazlo  saber a tu maestro por correo o en el aula virtual, para que puedas  usar tu cuaderno u hojas blancas. Recuerda que para validar el ciclo se te pedirán todas las guías de trabajo, de manera física o electrónica.

 

Los alumnos ¿van a trabajar toda esta guía por semana, se  la  imprimo  y  qué  le mando  de evidencias  o cómo lo va calificar? (caso de preescolar a primaria).

Puede  imprimir  la guía  y  las actividades las podrá ir realizando durante los días de la semana, si tiene problemas para imprimir, no se preocupe, puede hacerlo en hojas blancas o de cuaderno. Para evidenciar la realización puede enviar una fotografía de por lo menos tres materias al correo del profesor o por el aula virtual, no es necesario foto del trabajo completo. Y vuelta de esta contingencia presentaremos el portafolio de evidencias de los trabajos para validar el ciclo escolar.

 

Y  qué  pasa si no  tengo internet en casa

 

 

Si este es su caso puede enviar en un mismo día el archivo al correo de la maestra de grupo y notificarle además su situación, ya que la experiencia a distancia no solicita que esté permanente conectado al aula virtual;  para que lo tenga en cuenta. Por otro lado, debe resguardar las guías resueltas con la finalidad de validar su ciclo escolar.

 

¿Qué tipo de evidencias debo mandar? ¿Tomo fotos de toda la guía?

 

 

 

 

Las evidencias que enviara por correo dependen de la sección y el grado del alumno. Para el caso de Preescolar y Primaria basta con que mande una foto por tarea realizada, no es necesario fotografías de toda la guía ni tampoco escanearla. Al final de la semana o diario puede mandar estas evidencias. Para el caso de Secundaria a Licenciatura, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en el archivo editable que les proporcionan los maestros y enviarlo  por correo o por classroom para su validación.  En todos los casos y secciones debemos resguardar las guías resueltas, en físico o en electrónico para validar el ciclo escolar. Si tiene una situación particular no dude en ponerse en contacto con el maestro de grupo quien le asistirá para resolver. ¡Estamos contigo!

 

En educación física
debo mandar evidencia y de qué tipo.

 

Puede ser una foto de la actividad realizada y será suficiente, los maestros están diseñando videos de orientación que se encontraran disponibles en el aula de Classroom ¡Estamos contigo!

 

¿Debemos pagar la colegiatura completa?

 

 

Somos empáticos ante la situación que las familias están enfrentando, nos ajustamos a las disposiciones que la PROFECO dio a conocer, en la medida de lo posible se debe continuar con el pago de colegiaturas; acérquese a los canales de comunicación que le brindamos para resolver y buscar soluciones particulares.  ¡Estamos con ustedes!

 

¿De  qué  forma  van  a evaluar? (Caso preescolar a primaria)

 

La validación del ciclo escolar se realizará con la revisión de sus guías realizadas, el envío de evidencias es para mantenernos en comunicación e ir observando el avance en el desarrollo del trabajo, una vez que terminemos el periodo de aislamiento le indicaremos la forma de presentar sus guías.

 

¿De qué forma me van a evaluar? Caso secundaria a licenciatura.

 

La entrega oportuna y a tiempo de tus evidencias formará una parte de la validación del ciclo escolar, la otra parte será que presentes tus guías contestadas en físico o en archivo electrónico, cuando se te requiera. La fecha está sujeta a lo que las autoridades sanitarias nos vayan señalando. Hay que mantenernos en comunicación. ¡Estamos contigo!

 

Qué  pasa  si  me  di  de alta(alumno) o di de alta a mi hijo en un aula que no le corresponde.

 

 No tenga problema solo de de alta en el aula correspondiente, el maestro del aula donde esté su hijo o alumno  registrado por  error lo  detectará y anulará la inscripción correspondiente.    

 

 

Cómo puedo ingresar a Classroom

 

 

Para el ingreso ocupas una cuenta de correo de Gmail, posteriormente ingresar https://classroom.google.com/. Debes ingresar a la clase poniendo el código de la clase a la que te necesites unir. Los códigos de clase están en la sección contactos en la página oficial de “Experiencia a distancia” http://colegiogto.com/niu2019/aprendizajeadistancia.

 

Qué plazo tengo para entregar las tareas.

 

 

 

Cada guía de trabajo establece un plazo máximo, las guías son para trabajarse durante la semana, si tienes alguna duda puedes consultarla por correo o ingresando a tu aula virtual para resolverla. Recuerda no dejar todo al final e ir dosificando el trabajo durante la semana.  En cuanto tengas evidencias envía a tu maestro, por correo o por classroom lo que te resulte más fácil. ¡Estamos contigo!

 

Habrá algún descuento o apoyo en Colegiaturas.

 

El colegio Guanajuato es sensible a la situación que estamos pasando, es por ello que si tienes alguna dificultad, ponte en contácto con nosotros para juntos encontrar una solución. ¡Estámos contigo!